Saltear al contenido principal
¿Necesita Ayuda Legal? Llámenos hoy al 02-26973623

Mediación obligatoria o voluntaria. Juzgados de Familia.

Nuestro estudio cuenta con una Mediadora Familiar con Registro ante el Ministerio de Justicia ante la cual pueden llevarse a cabo las sesiones necesarias para la resolución de conflictos.

En cada sesión cada una de las partes expondrá su situación y se llegará a un acuerdo que sea siempre en beneficio del interés superior del niño. Este acuerdo será estipulado en un Acta que se ingresará al Tribunal de Familia con el fin de que esta la autorice. El acta de mediación autorizada es equivalente a cualquier Sentencia Judicial.

En caso de no llegar a acuerdo, se entrega un acta de la mediación frustrada y con esta podrá iniciar la demanda judicial que desee.

Mediación voluntaria. Otros temas.

En cualquier otro tipo de conflicto que se suscite entre 2 o más personas, un mediador puede ejercer su labor, ayudando a establecer soluciones, buscar respuestas y tener otra perspectiva para la resolución del conflicto.

Gracias a la formación de Abogada que posee nuestra mediadora es posible llevar a discusión todo tipo de conflictos en los que las partes busquen una solución justa. Así las cosas, podrían discutirse temas tales como: separación de bienes y la distribución de estos, análisis de masa hereditaria y distribución de herencia, entre otros